Cultura

“El beso francés”, abrebocas de la temporada-2017 de la Sinfónica

El pianista francés Alexandre Kantorow tocará con la Sinfonica

“El beso francés”, sugestivo concierto que cuenta con la participación del joven pianista galo Alexandre Kantorow, servirá este jueves de abrebocas para la Temporada-2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Esta temporada se prepara en el marco de la celebración del Año Colombia-Francia 2017, el proyecto de cooperación más ambicioso en la historia de ambos países.

Bajo la batuta del maestro francés Olivier Grangean, director titular de la Sinfónica de Colombia, Kantorow interpretará el Concierto para piano No. 5 (“Egipcio”), escrito en 1896 por el también francés Camille Saint-Saëns (1835-1921) durante una estadía corta en Egipto.

Kantorow es un joven de 19 años que comenzó a realizar producciones a muy corta edad y que ha sido invitado a tocar con orquestas como la Sinfónica de Varsovia, la Filarmónica de Kansai, la Sinfónica de Taipei, la Filarmónica Real de Lieja y la Orquesta de Ginebra, entre otras.

La segunda pieza del programa será Cuadros de una exposición, escrita en 1874 por el ruso Modest Mussorgsky (1839-1881), una obra original para piano que recrea un singular recorrido por una galería de arte.

El programa, entonces, es con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para disfrutar de “El beso francés” este jueves 10 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón de Bogotá.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · noviembre 8, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD