Cultura

El Ballet Bolshoi de Moscú presenta “El corsario” en Colombia

Los colombianos tendrán la oportunidad de ver este fin de semana el histórico Ballet Bolshoi de Moscú, catalogado como la compañía de danza más antigua e importante del mundo.

“El corsario” es el montaje que inaugura la Temporada 2013-2014 del Bolshoi, compuesta por seis títulos rodados en vivo con 10 cámaras de Alta Definición y sonido 5.1 en la meca del ballet ruso. Los espectadores podrán ver así lo que pasa en el escenario y tras bambalinas.

Con más de dos siglos de trayectoria, el Ballet Bolshoi de Rusia es quizás la compañía más conocida internacionalmente y una de las que goza de mejor reputación en el ámbito de la ópera, la danza y el teatro.

“El corsario”, con música de Adolphe Adam y coreografía original de Marius Petipa, abrirá esta nueva temporada de contenido alternativo en seis salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali y Medellín.

La temporada está conformada por grandes clásicos, como El corsario y La bella durmiente, y obras de los mejores coreógrafos contemporáneos: Espartaco, Jewels, Ilusiones Perdidas y La Edad de Oro.

La presentación de “El corsario” se podrá apreciar este domingo 17 de noviembre a las 12 del mediodía, en función única, en las siguientes salas de Cine Colombia: Andino, Unicentro, Gran Estación y Santafé de Bogotá; Chipichape de Cali, y Santafé de Medellín.

Temporada 2013 – 2014 (únicas funciones):

Noviembre 17: El Corsario

Diciembre 01: La Bella Durmiente

Enero 12: Espartaco

Febrero 23: Jewels

Marzo 16: Ilusiones Perdidas

Abril 27: La Edad de Oro

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · noviembre 15, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD