Cultura

El Ballet Bolshoi da vida a la magia de “El cascanueces” (video)

“El cascanueces” es el ballet-cuento de hadas más querido y popular de la historia, y representa una más de las geniales composiciones del gran autor ruso Piotr Ilich Chaikovski.

Su popularidad aumentó cuando parte de su música fue incluida en la clásica película de Disney, Fantasía. Desde entonces, la afición a la historia del príncipe que salva a la niña del malvado rey de los ratones y su ejército de roedores ha estado en la memoria de generaciones enteras.

La danza más famosa de la historia, El cascanueces, y la compañía más reconocida del mundo, el Ballet Bolshoi, se han juntado para dar vida a un maravilloso montaje que será transmitido este fin de semana en salas de Cine Colombia.

Esta versión de El cascanueces tiene magistrales escenografías y fue rodada con 10 cámaras que dan una visión detallada y de conjunto del espectáculo. Cuenta con la coreografía de Yuri Grigorovich y el protagonismo de los nuevos talentos del Bolshoi: Denis Rodkin y Anna Nikulina.

La historia, inspirada en un escalofriante cuento del escritor alemán E.T.A Hoffmann (1776-1822), comienza la víspera de Navidad, cuando el padrino de la joven Marie le regala un cascanueces tallado en forma de hombre.

A medianoche, cuando las celebraciones han terminado, todos los juguetes mágicamente cobran vida. El cascanueces crece a tamaño humano y, con ayuda de los soldados de plomo, intentará rescatar a Marie del malvado rey de los ratones y su ejército de roedores.

La sorprendente producción será transmitida este domingo 22 de febrero a las 12 del mediodía en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 19, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD