Cultura

“El artista más exitoso de la música clásica” se presenta en Colombia

Calificado como “el artista más exitoso del planeta de la música clásica” por el “New York Times”, con tan solo  28 años el pianista chino Lang Lang ha protagonizado conciertos y recitales en los principales escenarios  del planeta.

Lang Lang ha actuado ante numerosos dignatarios internacionales, entre ellos el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la reina Isabel de Inglaterra.

Y le ha llegado el turno a Colombia porque el destacado pianista oriental se presentará este sábado en Bogotá y el próximo martes en Medellín para beneplácito de los amantes de la buena música en el país.

En Bogotá estará este sábado a las siete de la noche en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, donde tocará algunas sonatas de Mozart y unas baladas de Chopin.

Con la Orquesta Filarmónica de Medellín

Y en Medellín el pianista más importante del mundo se presentará, junto a la Orquesta Filarmónica de la capital antioqueña, el martes 21 de mayo a las ocho de la noche en el Teatro Metropolitano.

El concierto contará con la dirección del maestro colombiano Alejandro Posada y en él se interpretará el Concierto No. 1 para piano de Beethoven y el Concierto No. 1 para piano de Tchaikovsky.

Lang Lang comenzó a tomar lecciones de piano a la edad de tres años con la profesora Zhu Ya-Fen, y a los cinco ganó el Concurso de Piano de Shenyang y tocó en su primer recital público. A los 14 años aparece como solista en el concierto inaugural de la Sinfónica Nacional de China.

Como testimonio de su éxito, en el año 2009  Lang Lang apareció en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista “Time”.

En el 2008 más de cuatro mil millones de personas observaron su presentación en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing. Y  en el 2004 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad para la Unicef.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · mayo 16, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD