Cultura

Dirigida por Dudamel, regresa la Filarmónica de Viena a Bogotá

Concierto de la célebre Filarmónica de Viena en Bogotá

La legendaria Orquesta Filarmónica de Viena, considerada una de las mejores y más importantes de la historia de la música, nació hace más de 150 años, hacia mediados del siglo XIX. Entre los célebres directores que ha tenido sobresale Gustav Mahler, uno de los más destacados sinfonistas austriacos, quien la condujo de 1898 a 1901.

Sin ir tan lejos en el tiempo y en el espacio, otro reconocido músico, el joven y talentoso director venezolano Gustavo Dudamel, estará ahora al frente de la Filarmónica de Viena. Esto será en Bogotá y la próxima semana.

Bajo la batuta de Dudamel, la orquesta vienesa regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el marco de una gira que comenzó pocos días después del famoso Concierto de Año Nuevo en Viena y que durará hasta finales de marzo. La gira se inició en febrero en el continente americano, conformada por seis ciudades: Nueva York y Naples (EE.UU.), Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia), Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina).

El repertorio de la gira, elegido en consenso entre los miembros de la Orquesta y Dudamel, está compuesto en su conjunto por obras de Mahler, Tchaikovsky, Ives, Brahms y Mozart. Y este es el programa que interpretará específicamente el martes 6 de marzo en el Teatro Mayor: Obertura del festival académico Op. 80 y Variaciones sobre un tema de Haydn, de Johannes Brahms, y Sinfonía No. 4 de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Esta gala es patrocinada por la Familia Santo Domingo a beneficio del programa social Cien Mil Niños al Mayor.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · marzo 2, 2018 · Comments (0)

PUBLICIDAD