Cultura

Día del Idioma y del Libro: “Gabolectura” en las bibliotecas colombianas

Los colombianos harán una lectura en voz alta y continua del libro “El coronel no tiene quien le escriba”, en el marco de los homenajes que se celebran por estos días para honrar la memoria del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El Ministerio de Cultura ha puesto a circular 12.000 ejemplares de la novela en más de 300 municipios colombianos para que niños, jóvenes y adultos lo relean o lo aborden con deleite por primera vez.

Entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde de este miércoles 23 de abril, con motivo también de la celebración del Día del Libro y del Idioma, la “Gabolectura” se tomará el país. La apertura del evento la realizará la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, en la Biblioteca Nacional de Bogotá.

De igual modo, numerosas bibliotecas públicas en Bogotá y en diferentes municipios del país adelantarán esta jornada en honor al Premio Nobel de Literatura, conocido cariñosamente como Gabo, el escritor más importante en la historia de Colombia y uno de los más notables del mundo.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · abril 22, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD