Cultura

De zarzuela con el estreno de “La tabernera del puerto”

La quinta Temporada de Zarzuela continúa en el Teatro Cafam de Bellas Artes con el estreno este fin de semana de “La tabernera del puerto”, una picaresca obra en tres actos con música de Pablo Sorozábal y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde.

La historia se desarrolla en el puerto de la ciudad imaginaria de Cantábreda, al norte de España, y relata los hechos que transcurren en la taberna de Marola, una  hermosa mujer cuyo origen es desconocido y suscita la envidia de las mujeres del pueblo.

“La tabernera del puerto” fue estrenada en 1936 en el Teatro Tivoli de Barcelona y ésta es la primera vez que se presenta en Colombia, de acuerdo con la Fundación Jaime Manzur, encargada de la organización de la temporada.

En el montaje participan más de 80 personas, entre músicos, cantantes y actores. La dirección musical está a cargo del maestro boliviano Rubén Silva y la dirección general corre a cuenta del maestro Jaime Manzur, alma y vida de la Temporada de Zarzuela.

Como en el último lustro, la Fundación Jaime Manzur organiza y presenta esta quinta Temporada de Zarzuela en el Teatro Cafam de Bellas Artes, ubicado en el occidente de Bogotá. A sabiendas del especial gusto que tienen los colombianos por este género de teatro musical, RCN Radio se ha vinculado como uno de los patrocinadores de esta propuesta cultural.

La temporada comenzó el fin de semana con “La leyenda del beso” y continúa el próximo fin de semana con la “Antología de la zarzuela”. Luego siguen las presentaciones de “La del Soto del Parral” y de la “Antología de la ópera”.

Gran Temporada de Zarzuela-2014

Teatro Cafam de Bellas Artes

“La tabernera del puerto”

Funciones:

Viernes 16 de mayo 8: 00 pm

Sábado 17 de mayo 8:00 pm

Domingo 18 de mayo 5:00 pm

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · mayo 16, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD