Cultura

De Salzburgo a Bogotá: Mozart, más de dos siglos de genialidad (entrevista)

Ramiro Osorio en el Teatro Mayor

Por RCN Clásica

Largo y amplio recorrido en el espacio y en el tiempo ha dado Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), el genio de Salzburgo (Austria), para llegar a Bogotá a ser el protagonista y leitmotiv del II Festival Internacional de Música que lleva su nombre.

El Festival “Bogotá es Mozart” llega en la Semana Mayor al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y otros 14 escenarios de Bogotá con 63 conciertos y 570 notables artistas  de 14 países.

Ad portas del inicio del evento internacional, y en diálogo con el director de la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, el director ejecutivo del Teatro Santo Domingo, el exministro de Cultura Ramiro Osorio afirmó que “estamos totalmente listos: vamos a ofrece 63 conciertos, de ellos 17 gratuitos, del primero al 4 de abril, que son del miércoles al sábado santo”.

“Nosotros lo que queremos es construir una marca de calidad que enriquezca la vida de la ciudad. Hoy el Teatro Mayor es una marca de calidad, es una marca de excelencia; vamos a cumplir cinco años el 26 de mayo y nos hemos convertido -con toda modestia lo digo- en un referente de excelencia en América Latina de una institución cultural”, dijo Osorio.

Incremento del 40% de asistentes

Indicó que esperan 70.000 personas en los 63 conciertos que tendrá el Festival y destacó, entre muchos otros, la presencia de artistas como Julian Rachlin (Lituania), Isabelle Faust (Alemania) y Stefan Vladar (Austria). En el I Festival “Bogotá es Beethoven”, celebrado en el 2013, asistieron 50.000 personas.

Así mismo, entre los célebres invitados a esta gran fiesta musical se encuentran reconocidos directores orquestales, tales como Louis Langrée, Michael Willens, Stefan Vladar, Josep Caballé, Francesco Belli y Tomazs Golka, titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

De los 63 conciertos del trascendental certamen internacional, 21 serán con orquesta. El Festival contará con la participación de nueve orquestas de Alemania, Austria y Colombia, dos de las cuales -la Camerata Salzburg y la Wiener KammerOrchester- son especialistas en el prolífico repertorio de Mozart.

…..

Entrevista del director de la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, con el director ejecutivo del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, exministro de Cultura Ramiro Osorio, sobre el II Festival Internacional de Música “Bogotá es Mozart”.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · marzo 27, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD