Cultura

De Monet a Matisse: Pintando el jardín moderno

De Monet a Matisse: Pintando el jardín moderno - Cineco

Guiada por reconocidos curadores, pintores y amantes de la jardinería, “De Monet a Matisse: Pintando el jardín moderno” recorre la exposición que se tomó los rincones de la Real Academia de Artes de Londres entre enero y abril de este año.

Desde allí se viaja a jardines de artistas como el de Monet en Giverny, Normandía; el de Henri Le Sidaner en el pueblo medieval de Gerberoy; el “jardín salvaje” de Pierre Bonnard en Vernonnet, o el de Max Liebermann en la orilla del lago Wansee, en Berlín.

Esta exposición exalta el papel del jardín moderno en la evolución del arte desde 1860 hasta 1920. Van Gogh, Monet, Sargent, Pissarro, Klimt, Matisse e incluso Kandisnky son exponentes de este movimiento.

Visita ideal para amantes del arte y la naturaleza

Grandes artistas de la historia del arte fueron amantes de la horticultura y encontraron en sus jardines una fuente de inspiración para expresar colores, luces y atmósferas que inspiraron la esencia del impresionismo, el posimpresionismo y la vanguardia.

Para exaltar la magia y el misterio de los jardines, la Real Academia de Artes de Londres organizó la más grande exposición sobre el tema. Para ello reunió 120 cuadros de 50 artistas, entre los que se destacan lienzos tan famosos como “Señora en el jardín” (1867) y “Puente sobre las Ninfas” (1899) de Monet, “Monet pintando en su jardín de Argenteuil” (1873) de Auguste Renoir, “Jardín en Murnau II” (1910) de Kandinsky y “Terraza de flores en el jardín” (1915) de Max Liebermann.

Un paseo único por una de las más exitosas exposiciones de los últimos años, que se presenta desde este viernes durante tres días, del 18 al 20 de noviembre, en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · noviembre 17, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD