Cultura

“De lo mecánico a lo virtual”: “Percusión a la francesa”

La percusión será protagonista del concierto de esta semana de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la batuta del director chileno José Luis Domínguez y con el talento del solista colombiano Juan David Forero.

La Sinfónica de Colombia sorprenderá con un programa único y novedoso, en el que, entre otras sensaciones, los asistentes experimentarán los sonidos rítmicos de una obra escrita para marimba y orquesta de cuerdas.

Durante el recital, titulado “Percusión a la francesa”, será interpretado un variado repertorio de tres obras, cuyo núcleo es el «Concierto para marimba y orquesta de cuerdas», de Emmanuel Séjourné, percusionista y compositor francés cuya música rítmica, romántica y potente está inspirada, tanto en la música clásica como en la cultura popular, en especial el jazz y el rock.

El solista encargado de hacer vibrar los instrumentos y a los asistentes es el percusionista Juan David Forero, quien ha sido pilar fundamental para el desarrollo de la música para percusión en Colombia.

El concierto, que cierra el primer ciclo de presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia denominado “De lo mecánico a lo virtual”, se llevará a cabo este viernes 14 de febrero a las 7:30 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Tadeo.

Ciclo “De lo mecánico a lo virtual (de 1800 al siglo 21)”

Concierto: “Percusión a la francesa”

Fecha: Viernes 14 de febrero de 2014

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Fabio Lozano (Cra. 4 No. 22 – 40)

Director: José Luis Domínguez (Chile)

Solista: Juan David Forero (Colombia)

Programa:

Juan Carlos Valencia (1987)

Juana y María

Emmanuel Sejourné (1961)

Concierto para marimba y orquesta de cuerdas

Nicolai Rimsky-Korsakov (1844-1908)

Scheherazade, op. 35

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 11, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD