Cultura

De la mano de Franco Zefirelli regresa “La bohème” a la MetOpera

De la mano de Franco Zefirelli regresa “La bohème” a la MetOpera

“La bohème”, la romántica ópera de Giacomo Puccini, una de las más populares del mundo, regresa a la MetOpera de Nueva York en la producción clásica del cineasta Franco Zeffirelli.

La obra recrea una historia del Barrio Latino del París del siglo XIX con un elenco encabezado por la soprano búlgara Sonya Yoncheva en el rol de la frágil Mimí, el tenor estadounidense Michael Fabiano como el poeta Rodolfo y Susanna Phillips como la coqueta Musetta. Todo bajo la dirección musical del maestro italiano Marco Armiliato.

Estrenada en el Teatro Regio de Turín en febrero de 1896, bajo la dirección de Arturo Toscanini, “La bohème” es uno de los símbolos universales de la ópera. Esta historia apasionada y atemporal de dos jóvenes artistas en París está basada en la novela “Scènes de la vie de bohème”, de Henri Murger, y está dividida en cuatro actos.

Puccini (1858-1924) fue muy popular en vida y sus obras hacen parte del repertorio de la mayoría de las compañías operísticas del mundo. Sus libretistas, Giuseppe Giacosa (dramaturgo, 1847-1906) y Luigi Illica (poeta, 1857-1919), también colaboraron con él en dos de sus más famosas óperas: Tosca y Madama Butterfly.

Con subtítulos en español y la más alta definición, “La bohème” se podrá apreciar en directo este sábado 24 de febrero y el 7 de abril en diferido en trece salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 23, 2018 · Comments (0)

PUBLICIDAD