Cultura

Cuarteto Penderecki cierra temporada de música de cámara en el Teatro Mayor

El Cuarteto Penderecki cierra temporada en el Teatro Mayor

El mundialmente reconocido Cuarteto Penderecki cierra esta semana la programación del 2016 de música de cámara del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Con una exitosa carrera de 30 años, el cuarteto se ha convertido en uno de los más homenajeados ensambles de su generación. Fue conformado en 1986 por Jeremy Bell (violín), Katie Schlaikjer (chelo), Jerzy Kaplanek (violín) y Christine Vlajk (viola), originarios de Polonia, Canadá y EE.UU.

Esta destacada agrupación de cuerdas interpreta este miércoles 23 de noviembre en el Teatro Santo Domingo, en una única presentación, un programa integrado por las siguientes obras: Cuarteto de cuerdas No. 4 (Op. 20) de Joseph Haydn, Oblique Light de Kelly-Marie Murphy y el Cuarteto de cuerdas No. 3 (Op. 41) de Robert Schumann.

El cuarteto canadiense se ha presentado recientemente en Nueva York (Weill Hall en Carnegie Hall), Ámsterdam (Concertgebouw), Los Ángeles (REDCAT en Disney Hall), San Petersburgo, París, Praga, Berlín, Roma, Belgrado, Zagreb y Atlanta. También ha participado en festivales internacionales en Polonia, Lituania, Italia, México, Venezuela, Brasil y China.

Su amplio repertorio va de Haydn a Zappa, e incluye el estreno de más de cien trabajos de compositores canadienses y del mundo. Su discografía abarca, entre otras, la música de cámara de Brahms y Shostakóvich y su más reciente lanzamiento del ciclo Bartók.

Cuarteto Penderecki

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Miércoles 23 de noviembre

8 p.m.

Programa

Joseph Haydn

Cuarteto de cuerdas No. 4 (Op. 20)

Kelly-Marie Murphy

Oblique Light

Robert Schumann

Cuarteto de cuerdas No. 3 (Op. 41)

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · noviembre 21, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD