Cultura

Corneado el escritor estadounidense Bill Hillman en San Fermín

Foto AFP

El escritor estadounidense Bill Hillman, coautor del libro “Cómo sobrevivir a los toros en Pamplona”, es uno de los corredores que ha resultado corneado este miércoles en el tercer encierro de los sanfermines.

Hillman, de 32 años, ha sido corneado al quedar suelto un toro, que ha arremetido contra los corredores y se ha girado en repetidas ocasiones sobre sus pasos.

El corredor, natural de Chicago, presenta dos cornadas en el muslo derecho y permanece ingresado en el Servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario de Navarra, con pronóstico “menos grave”.

Hillman es un corredor experimentado, con una década de encierros a sus espaldas, según recoge el portal sanfermin.com.

Su vinculación con los sanfermines y con esta ciudad del norte de España se refleja en el libro “How to survive the bulls of Pamplona” (“Cómo sobrevivir a los toros de Pamplona”), que, según la citada fuente, ha publicado recientemente junto a John Hemingway, Joe Distler y Alexander Fiske-Harrison.

Encierro peligroso deja cinco heridos

El tercer encierro de los sanfermines, con toros de Victoriano del Río, ha sido muy peligroso, con al menos dos heridos por asta de toro y otros tres hospitalizados, al romperse la manada ya desde el comienzo y quedar una res suelta en el tramo de acceso a la plaza.

El encierro, que en el primer tramo ha sido muy rápido, ha durado finalmente tres minutos y veintidós segundos, al entretenerse el último toro y dar vueltas entre los mozos a pocos metros de la entrada al coso pamplonés.

Los servicios de urgencias han informado de que cinco personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra, dos por heridas de asta de toro, una con herida en el tórax y la otra, en el muslo derecho.

Los astados de la ganadería madrileña, con divisa negra y amarilla, son lidiados por la tarde en el coso pamplonés por Juan José Padilla, Iván Fandiño y Juan del Álamo.

Con EFE

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · julio 9, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD