Cultura

Consolidada presencia cultural de Brasil en Colombia: Rodrigo Almeira (Entrevista)

Con seis obras de sala, una de calle y una batucada, Brasil, el país invitado de honor del XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), hará presencia en uno de los eventos culturales más importantes y reconocidos de Colombia en el mundo.

El musical “Gonzagao, la leyenda” inaugurará este viernes 4 de abril en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el Festival de Teatro de la capital colombiano. La  obra,  con dirección y dramaturgia de Joao Falcao, hace un recorrido por la vida de Luiz Gonzaga, gran figura de ese género musical brasilero que es el forro.

Al día siguiente –sábado-, y como parte de la fiesta del desfile inaugural, la comparsa del Carnaval de Río de Janeiro, “Os Negões”, se tomará la histórica Plaza de Bolívar con su retumbar de tambores, samba y alegría en una suerte de expresión viva de la idiosincrasia y tradición cultural del vecino y hermano país de Brasil.

El agregado cultural de Brasil en Colombia, Rodrigo Almeira, dijo en RCN Clásica (www.rcnclasica.com) que “la felicidad nuestra realmente es muy grande porque creo que la presencia cultural de Brasil aquí en Colombia se tiene consolidada cada vez más”.

“Estuvimos como país invitado de honor en otro evento muy importante que fue la presencia de Brasil en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en 2012 (…). Estamos muy felices por Ligia Amadio, que es una música muy importante en Brasil, para estar como directora titular de la Filarmónica de Bogotá; es un honor para nosotros. Y finalmente esta presentación tan especial de un evento tan importante como es el Iberoamericano”, consideró Almeira.

Escucha la entrevista de José Luis García, director de la emisora virtual RCN Clásica, con el agregado cultural de Brasil en Colombia, Rodrigo Almeira, sobre la participación de su país como invitado de honor en el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · marzo 31, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD