Cultura

Conciertos de la clavecinista británica Carole Cerasi en Bogotá y Tunja

La clavecinista británica Carole Cerasi

A muchos les ha pasado que cuando oyen por primera vez -bien sea en su infancia, juventud o edad adulta- el rango amplio y armónico de los sonidos agudos y graves del clave, clavecín, cémbalo o clavicémbalo experimentan una especie de feliz estremecimiento.

El clavecín data del siglo XIV y tuvo su mayor auge durante el barroco –cómo no recordar El clave bien temperado de Bach-, pero su influencia alcanzó épocas posteriores, como quiera que fue el precursor del piano moderno y una de las referencias musicales para agrupaciones más recientes como The Doors (Love me two times), The Beach Boys (God only knows) y The Beatles (Fixing a hole).

Los próximos conciertos que el Banco de la República presentará en Bogotá y Tunja tendrán al clavecín como protagonista y a Carole Cerasi (Reino Unido) como invitada especial.

Cerasi, quien es considerada una de las clavecinistas más destacadas de la escena internacional, interpretará obras de Bach, Scarlatti y Haydn, entre otros compositores.

Durante los últimos 25 años, Cerasi se ha ubicado como una de las virtuosas del teclado más destacadas de nuestro tiempo. A lo largo de su carrera ha ofrecido recitales en prestigiosos festivales internacionales y en importantes salas de conciertos de Europa, Asia y América.

En Bogotá, Carole Cerasi se presentará este domingo 22 de febrero a las 11:00 a.m. en la Biblioteca Luis Ángel Arango. Y en Tunja estará el lunes 23 de febrero a las 6:30 p.m. en el Santuario de San Ignacio.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 20, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD