Cultura

Concierto para niños: “A todo color” la Sinfónica de Colombia

Los niños y los colores serán los protagonistas del próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que sigue apostándole a la generación de nuevos públicos y al fortalecimiento de la cultura musical en el país.

“A todo color” es una presentación didáctica para niños proveniente de España. El programa será un viaje emocionante para niños mayores de cinco años, que los acercará al maravilloso mundo de la música, además de permitirles vivir la sorprendente experiencia de la música sinfónica en vivo.

Será un juego de luces de colores que llenarán de vida el escenario, donde se desarrollará un número cómico-musical. En este  dinámico concierto la música surgirá del color y el color se desprenderá de las notas musicales de  seis maravillosas composiciones.

En el recital de la Sinfónica, dirigida por el maestro belga Paul Dury, participará como narradora Ana Hernández Sanchiz, especialista en educación musical, que compagina su trabajo como actriz con la didáctica musical.

“A todo color” es un montaje que llevará a los niños por un viaje único, donde se mezclarán atractivamente el color y la música. La Sinfónica de los colombianos presentará este programa el sábado 12 de abril a las 11 a.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Tadeo.

Programa:

Leroy Anderson (1908 – 1975)

Ballet de Lija

Alberto Ginastera (1916- 1983)

Estancia: Danza del Trigo

Johann Strauss II (1825-1899)

Danubio Azul

Edvard Grieg (1843 – 1907)

Peer Gynt: La Mañana

Gerónimo Giménez (1852 – 1923)

La Boda de Luis Alonso

Johann Strauss II (1825-1899)

Polca Tritsch Tratsch

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · abril 8, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD