Cultura

Concierto de Philip Glass y Tim Fain en el Teatro Gaitán

Hace dos años, por esta época, tuvimos la oportunidad de ver en cine una de las obras más impactantes, vanguardistas y fascinantes de la temporada de la Metropolitan Opera de Nueva York: Satyagraha, compuesta por el músico estadounidense Philip Glass.

En ese momento decíamos que la presentación en Cine Colombia de la ópera Satyagraha de Glass había sido “conmovedora, ingeniosa, fascinante, política y poética”.

Además, en la obra “se recrean momentos de alta tensión dramática en la vida de Gandhi y de exaltación de los valores esenciales del ser humano, basados en el libro sagrado hindú Bhagavad Gita”.

Pues el también reconocido pianista Philip Glass, maestro del minimalismo, ícono de la vanguardia, varias veces nominado a los Premios Oscar y uno de los compositores más creativos de los últimos tiempos, se presentará en persona el próximo fin de semana en Bogotá.

Óperas, sinfonías y bandas sonoras de películas

El compositor de Baltimore, autor de numerosas óperas, sinfonías y bandas sonoras de famosas películas, ofrecerá un recital el próximo sábado en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital colombiana, junto con la estrella naciente de la escena clásica internacional, el violinista californiano Tim Fain.

Entre muchos otros trabajos destacados, Fain participó en la película “El cisne negro”, dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman, Vincent Cassel y Mila Kunis. El filme, basado en la música de Tchaikovsky, obtuvo cinco nominaciones a los Premios Oscar en el 2011 y Natalie Portman ganó el galardón a la mejor actriz.

Glass es considerado uno de los compositores vivos más importantes de la música clásica y contemporánea. También ha hecho grandes aportes al cine, musicalizando recordadas películas como “The Truman Show”, “”Las Horas” y “El Ilusionista”, entre otras.

El programa de la presentación en Bogotá incluye como punta de lanza el estreno de una pieza compuesta en exclusiva por Philip Glass para Tim Fain: “Partita para violín en siete movimientos”. El repertorio del recital en el Teatro Gaitán de Bogotá se completa con piezas para piano y violín del extenso repertorio del artista.

El público interesado en el que será sin duda este inolvidable espectáculo musical, que sigue fascinando por su concepción circular del tiempo, por esa sensación de recogimiento que trae consigo y por el hecho sorprendente de mostrarse completo a pesar de tener un mínimo de ingredientes sonoros, puede adquirir las entradas en www.tuboleta.com o en el teléfono 5936300 de Bogotá.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · noviembre 25, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD