Cultura

Concierto de la Sinfónica: un viaje nacionalista por Colombia y Polonia (video)

Por RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

El período romántico de la música clásica, culta o académica, en el marco del cual algunos estudiosos incluyen el nacionalismo, fue prolijo en obras dedicadas al amor carnal o platónico y a la devoción por el país de origen y su tradición vernácula.

En tal contexto, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se nutrirá de música nacionalista este jueves 29 de enero en el histórico Teatro Colón de Bogotá con el concierto denominado «Por el amor y el país».

Este concierto, el segundo de la temporada-2015 titulada «Del amor y otros demonios», se realizará  en el Colón a partir de la 7:30 p.m. y contará con la participación del talentoso pianista estadounidense Adam Golka, perteneciente a una familia de músicos polacos.

«Por el amor y el país» contiene sonidos nacionalistas de un viaje entre el folclor colombiano y polaco. El programa reúne obras de Guillermo Uribe Holguín, una de las grandes figuras en la historia de la música colombiana, y los polacos Fréderic Chopin y Witold Lutoslawsky.

La presentación de la Sinfónica Nacional de Colombia estará bajo la batuta del maestro polaco Tomasz Golka, hermano del solista invitado y director titular de la Orquesta.

Teatro Colón

Jueves 29 de enero 7:30 p.m.

«Por el amor y el país»

Director: Tomasz Golka (Polonia)

Solista piano: Adam Golka (Estados Unidos)

Programa:

Guillermo Uribe Holguín (1880-1971)

Sinfonía  No. 3

Fréderic Chopin (1810-1849)

Concierto para Piano No.2 en Fa menor Op. 21

Witold Lutoslawsky (1913-1994)

Concierto para orquesta

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · enero 27, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD