Cultura

Concierto de la Sinfónica de Colombia para celebrar el amor (video)

El amor ha sido uno de los grandes temas que han inspirado a los creadores de todos los tiempos y de todas las expresiones artísticas, incluyendo por supuesto la música.

Y, justamente, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia le rendirá esta semana un homenaje a este sentimiento universal en el Teatro Colón con un concierto denominado «Si la música es el alimento del amor».

La Sinfónica de los colombianos, que será conducida por la batuta del reconocido director chileno José Luis Domínguez, interpretará obras de Edward Elgar, Aram Khachaturian, Piotr Ilyich Tchaikovsky y Richard Strauss.

La primera obra del programa es “Salut d’amour”, compuesta por Elgar en 1888 como regalo de bodas a su prometida Alice, quien fuere su musa y compañera de vida.

El repertorio sigue con el “Adagio Spartacus y Phrygia” de Khachaturian, que hace parte del ballet inspirado por este héroe, esclavo tracio que lideró la rebelión más grande contra el Imperio Romano.

Del concierto también hace parte una de las historias de amor más icónicas de la historia: la “Obertura Fantasía Romeo y Julieta” de Tchaikovsky, inspirado por la obra del genio de la literatura William Shakespeare.

El programa se cierra con la “Suite del Caballero de la Rosa” de Strauss, una obra maestra que combina romance, farsa y compasión humana.

«Si la música es el alimento del amor»

Teatro Colón de Bogotá

Jueves 12 de febrero

Hora: 7.30 p.m.

Director Invitado: José Luis Domínguez (Chile)

Programa:

Edward Elgar (1857-1934)

Salut d’amour

Aram Khachaturian (1903-1978)

Adagio of Spartacus and Phrygia

Piotr Ilyich Tchaikovsky- (1840-1893)

Obertura Fantasía Romeo y Julieta

Richard Strauss (1864-1949)

Der Rosenkavalier Suite

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · febrero 10, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD