Cultura

Concierto de Bach en la Catedral Primada con la letona Una Cintina

Concierto de Bach en la Catedral Primada con la letona Una Cintina

Este sábado se cumple el noveno concierto del ciclo Bach en Bogotá, a cargo de la organista Una Cintina, de Letonia. El recital se realiza a las 6:00 de la tarde en la Catedral Primada de Colombia.

Cintina es organista y directora coral, especializada en repertorio barroco, con énfasis en la obra de Johann Sebastian Bach, uno de los más grandes músicos de la historia.

Teniendo en cuenta la cercanía de las festividades religiosas, parte importante del programa para este concierto está dedicado a los corales de Adviento y Navidad. El repertorio también incluye obras de gran virtuosismo y espectacularidad como la Sonata Trio Nº 1 y las monumentales Fantasía y fuga y Preludio y fuga en do menor.

El ciclo de conciertos Bach en Bogotá está dedicado a la interpretación de la obra integral para órgano de Johann Sebastian Bach, lo que incluye un total de 17 recitales entre este año y el próximo

Entrada libre

La Arquidiócesis de Bogotá, la Catedral Primada, el Ministerio de Cultura, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Asociación Nacional de Música Sinfónica, en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía de Bogotá, son los organizadores del serial. La entrada es libre hasta completar aforo.

El órgano de la Catedral Primada, construido en 1890, recuperó todo su esplendor en 2016 luego de un proceso de restauración de más tres años que estuvo a cargo de los ministerios de Cultura, Comercio, Industria y Turismo –Fontur- y la Arquidiócesis de Bogotá.

El ciclo de conciertos Bach en Bogotá es una  magnífica oportunidad para oír el imponente sonido del órgano de más de 4.000 tubos, accionados desde la moderna consola de cuatro teclados, de la mano de grandes organistas internacionales.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · noviembre 17, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD