Cultura

Concierto de Ana Moura: el fado se oye en la Feria del Libro

Con su peculiar voz, la artista lusa Ana Moura se pasea libremente por la tradición, pero coquetea con elegancia con la música contemporánea, ampliando el espectro de este género musical portugués.

Y con este particular estilo la cantante portuguesa presenta este martes en el Teatro Julio Mario Santo Domingo su más reciente trabajo, “Desfado”, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que cuenta con Portugal como país invitado de honor.

Su debut artístico en el fado lo hizo con el álbum “Guarda-me a Vida na Mão” en el 2003,  trabajo discográfico en el que participó el artista Jorge Fernando.

En 2004 lanzó su segundo trabajo, “Aconteceu”, disco con el que Ana reafirmó su talento, así como un estilo en el que convivían el fado tradicional y los sonidos contemporáneos.

Posteriormente, con la canción “Para Além da Saudade” alcanzó un éxito inesperado y se convirtió rápidamente en álbum de platino.

Ana Moura comenzó el 2013 con diversos conciertos en Portugal, España, Suiza, Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Países Bajos y Bélgica, entre otros.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · abril 22, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD