Cultura

Con aumento de visitantes concluye Feria Internacional del Libro de Bogotá

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que tuvo a Portugal como país invitado de honor, cerró sus puertas con 18.000 asistentes más con respecto a los registrados en 2012.

Según la organización del evento que se extendió por 14 días, en 2013 hubo 433.000 visitantes, 18.000 más que el año pasado cuando se registraron 415.000.

En el último día de Feria se presentó a Perú como el país que será el invitado de honor en la próxima Filbo, en el 2014. El vecino país desembarcará en Colombia con una extensa delegación liderada por el Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa.

Al acto de confirmación de Perú como invitado de honor asistieron Luis Alberto Peirano Falconí, ministro de cultura de ese país; Gustavo Lembcke, embajador de Perú en Colombia; Luis Eladio Pérez, embajador de Colombia en Perú; Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, y Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo deCorferias.

A la vigésimo sexta versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá asistieron 23 escritores portugueses, al igual que el premio Nobel de Literatura, el escritor francés Jean-Marie Gustav Le Clézio.

Así mismo, la poetisa uruguaya Ida Vitale; el novelista holandés Cees Noteboom, candidato en varias ocasiones al Nobel; los españoles Fernando Savater, Juan José Millas y J.J. Benítez; el crítico documentalista alemán Günter Wallraf, y el escritor estadounidense John Katzenbach, entre otros.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · mayo 3, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD