Cultura

Con 135 películas de 27 países comienza el Festival de Cine de Cartagena

Clive Owen - AFP

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) comienza este jueves su edición 54 con una selección de 135 películas de 27 países, 40 de ellas estrenos mundiales, y con el actor británico Clive Owen como invitado de honor.

Durante siete días, hasta el próximo 19 de marzo, el séptimo arte colmará la Ciudad Heroica con estrenos, retrospectivas, conferencias, talleres y otras actividades que hacen de este festival el más importante de Colombia y el más antiguo de América Latina.

El festival comenzará este jueves por la noche con la proyección de la cinta “Ciudad Delirio”, de la española Chus Gutiérrez, en una sesión especial en la restaurada e histórica Plaza de la Aduana, que durante la época de la Colonia fue un centro de comercio de esclavos negros traídos de África.

“Ciudad Delirio” es una producción colombo-española ambientada en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, y cuya historia gira alrededor de la salsa.

Clive Owen, el invitado especial de esta edición, participará el viernes en un coloquio con el público en el teatro Adolfo Mejía, será objeto de un homenaje y presentará “Blood Ties” (2013), película del director francés Guillaume Canet de la cual es protagonista.

Festival gratuito para el público

El festival cartagenero, que es gratuito para el público, estrenará en esta ocasión 26 producciones latinoamericanas y también tendrá entre sus invitados especiales al director mexicano Alejandro González Iñárritu, reconocido por largometrajes como “Amores Perros” (2000) y “Babel” (2006).

La sección de retrospectivas incluye una amplia selección de la obra del cineasta iraní Abbas Kiarostami, que además es uno de los fotógrafos más influyentes del Irán post-revolucionario.

En el festival estará también el director estadounidense John Sayles, dos veces nominado al Oscar y representante del cine independiente norteamericano.

La 54 edición del FICCI, que incluirá por primera vez una sección para los amantes del terror llamada “Cine de medianoche”, bajará el telón el 19 de marzo con la presentación del filme “Fading Gigolo” (“Casi un gigoló”), del director estadounidense John Turturro.

El largometraje “Casi un gigoló” está protagonizado por Turturro y Woody Allen en compañía de la actriz y modelo colombiana Sofía Vergara, de Sharon Stone, Vanessa Paradis y Liev Schreiber.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · marzo 13, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD