Cultura

Colombia arrasa con los Grammy Latino

Carlos Vives ganó dos Premios Grammy Latino - AFP

La música colombiana arrasó en la 17 edición de los Grammy Latino, que se celebraron en Las Vegas y en los que varios artistas nacionales, como Carlos Vives, J Balvin, Manuel Medrano y Fonseca, se alzaron como triunfadores.

Gracias a su éxito “La bicicleta”, que compuso y cantó junto a su compatriota Shakira, Carlos Vives se llevó dos de los premios más cotizados de la noche del jueves: mejor grabación y mejor canción.

“Quiero dedicarlo a los ciclistas y a la cultura del ciclismo, orgullo de todos los colombianos. Es gente humilde de pueblos humildes que dan mucha gloria a nuestro país”, dijo Vives sobre el escenario del pabellón T-Mobile Arena de Las Vegas.

También dos gramófonos dorados se llevó a casa Fonseca, los correspondientes a mejor álbum de cumbia o vallenato (“Homenaje a la música de Diomedes Díaz”) y mejor canción tropical (“Vine a buscarte”).

Otro que hizo doblete fue Manuel Medrano, que obtuvo los galardones al mejor nuevo artista y al mejor álbum de cantautor por “Manuel Medrano”.

Asimismo, el reguetonero J Balvin (mejor álbum de música urbana por “Energía), Palo Cruza’O. (mejor álbum folclórico por “En armonías colombianas”) y 123 Andrés (mejor álbum de música latina para niños por “Arriba abajo”) redondearon una noche brillante para la música colombiana.

 

Tags: ,
Ubicada en Cultura · noviembre 18, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD