Cultura

Colombia apuesta por un turismo cultural e histórico

Iglesias coloniales, casonas históricas, calles empedradas y paisajes exóticos centran la última campaña turística del Gobierno colombiano, que busca atraer a visitantes de todo el mundo.

Esta iniciativa busca fomentar el turismo religioso, cinematográfico, musical y gastronómico para brindar a los turistas nuevas y variadas experiencias.

La Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia presentó la nueva campaña en la colonial Santa Cruz de Mompox, bañada por el río Magdalena y uno de los focos con mayor legado cultural del país,.

Y también el concurso «Un viaje en el tiempo», mediante el que se sortearán premios para los turistas y con el que Gobierno pretende fomentar el turismo y contribuir a la preservación del patrimonio cultural de los pueblos más hermosos y quizás más desconocidos del país.

Colombia apuesta así por el turismo cultural y el desarrollo sostenible, y la participación de la comunidad en el desarrollo de los municipios que reúnen mayor valor histórico.

Esta Red la conforman catorce localidades que no superan los ciento cincuenta mil habitantes y que han sido declarados como Patrimonio Histórico de la Nación; y en el caso de Santa Cruz de Mompox tiene el reconocimiento de la propia Unesco desde 1995.

Además de Mompox (Bolívar) forman la lista Aguadas (Caldas); Barichara (Santander); Ciénaga (Magdalena); El Jardín (Antioquia); Girón (Santander); Guaduas (Cundinamarca); Honda (Tolima); La Playa de Belén (Norte de Santander); Lorica (Córdoba); Monguí (Boyacá); Salamina (Caldas); Santa Fe de Antioquia (Antioquia) y Villa de Leyva (Boyacá).

Estos pueblos han sido seleccionados por contar con cierta infraestructura hotelera y por sus características arquitectónicas, históricas, ambientales y de identidad.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · marzo 18, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD