Cultura

Club de cine del Externado: “Memoria histórica”

El cineasta ruso Serguéi Eisenstein - AFP

Quien no conoce su historia está condenado a repetirla. Esta frase, atribuida en sus orígenes a Confucio, le cae como anillo al dedo al nuevo ciclo que comienza esta semana en el Club de Cine Externadista, titulado “Memoria histórica”.

Bajo la dirección del profesor experto en cine Mauricio Laurens, el ciclo está conformado por 15 películas que van en orden cronológico desde la formación sangrienta de la Gran Rusia en el siglo XIII hasta el drama de los desaparecidos por las dictaduras del cono sur.

Todo esto con el sello de maestros fundamentales en la historia del séptimo arte como Eisenstein, De Sica, Gutiérrez Alea, Ford Coppola, Costa Gavras y Loach.

El ciclo comienza con la cinta “Alexander Nevsky”, de S. M. Eisenstein, este jueves 31 de enero a las 2 p.m. en el Salón 2 de la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia. Y se cierra el jueves 16 de mayo con el filme “La historia oficial”, de Luis Puenzo.

Todos los jueves a las 2 p.m. se podrán ver películas como “Ararat”, de Atom Egoyan; “El ladrón de bicicletas”, de Vittorio De Sica; “Memorias del subdesarrollo”, de Tomás Gutiérrez Alea, o “La conversación”, de Francis F. Coppola, entre otras.

Cada una de las sesiones incluye la realización de un cine-foro, conducido por el profesor Laurens, columnista del diario “El Tiempo” y una de las personas que más sabe de cine en Colombia. La entrada es libre.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · enero 29, 2019 · Comments (0)

PUBLICIDAD