Cultura

“Carmen” inaugura la temporada estival de ópera en Roma

La temporada estival de ópera en Roma comenzará el próximo 24 de junio con “Carmen”, de Georges Bizet, e incluirá en su programación “El barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini, y “La bohème”, de Giacomo Puccini, según informó el Teatro de la Ópera de la capital italiana en un comunicado.

El programa de verano se celebrará hasta el próximo 9 de agosto en las antiguas termas del emperador romano Caracalla (211-217 d.C.), lugar en el que se lleva representando la ópera de Roma en verano desde hace más de medio siglo.

Pero el cartel estival no solo incluirá ópera, sino que también tendrá un espacio reservado para el ballet. Así, el 27 y 28 de junio El Tokyo Ballet homenajeará al coreógrafo belga Maurice Béjart con “La consagración de la primavera”, con música de Ígor Stravinski; “Siete Danzas Griegas”, de Mikis Theodorakis, y “Don Juan”, con música de Fédéric Chopin e inspirada en la ópera de Mozart.

Además, el 25 de julio, el bailarín italiano Roberto Bolle ofrecerá a los amantes del ballet el espectáculo “Roberto Bolle y Amigos”, en el que participarán colegas de profesión del artista.

La magia clásica del “El lago de los cisnes”, de Piotr Ilich Tchaikovsky, también llenará las termas romanas de este emperador de la dinastía de los Severo, del 3 al 15 de julio.

Después será el turno de “El barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini, basada en la comedia homónima escrita por Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais en el siglo XVIII, y de “La bohème”, del italiano Giacomo Puccini, que pondrá punto y final a la programación veraniega.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · mayo 26, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD