Cultura

CAF trae a maestros venezolanos a América Cantat 7

El Festival America Cantat es un evento coral internacional itinerante, que por ocho días seguidos reúne a directores, coros y coristas de talla mundial en Bogotá.

Además de las presentaciones diarias, el evento cuenta con una serie de talleres corales y un concierto sinfónico-coral para los que CAF- banco de desarrollo de América Latina- ha contribuido con la organización de un espacio pedagógico para la Formación de Formadores que contribuye a la integralidad del l Plan Distrital Bogotá Canta, en donde además de vivir la música, se estudia, se trabaja y se forma en ella, ofreciendo además capacitación a directores de coros y grupos corales, en las distintas localidades de Bogotá, enfocándose en aspectos técnicos y teóricos, y trabajando en la preparación del mencionado concierto.

La filosofía de América Cantat 7 es la de promover la tolerancia y la paz por medio de eventos interculturales, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la música coral, tanto en calidad y difusión, como en sus diferentes estilos y temáticas.

En los diez años que lleva dicho programa, CAF, a través de su iniciativa “Música para Crecer”, ha contribuido con la formación y la educación musical que ofrece herramientas a niños y jóvenes de escasos recursos, para sustituir el ocio por disciplina y dedicación, darles un grupo de referencia distinto al entorno que viven en el barrio o la favela, permitirles transformar los valores y tener aspiraciones de una vida profesional, correcta y adecuada.

En esta oportunidad CAF ha participado al hacer posible la participación de expertos que han venido desde Venezuela, como es el caso de Margot Parés Reyna y María Guinand, profesoras corales y en la parte orquestal se encuentan en Bogotá: Valmore Nieves, Santiago Garmendia, Francisco Díaz, Juan Carlos Maldonado y Omar Ascanio. Dichos maestros trabajarán con los niños y jóvenes que formaran parte de la orquesta y de los distintos coros que participarán en los diferentes conciertos que se realizarán en este festival.

America Cantat contribuye al desarrollo de lazos profesionales y de amistad, que posibilitan el crecimiento personal y artístico de los participantes. Este festival es además una herramienta para el desarrollo coral y musical del país en donde se realiza y una oportunidad de crecimiento cultural para las regiones y ciudades participantes.

Ubicada en Cultura · marzo 26, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD