Cultura

Bolívar corta la única oreja del último festejo en Castellón

El diestro colombiano Luis Bolívar cortó la única oreja del último festejo de la Feria de la Magdalena de Castellón (España) a un gran toro de la ganadería de Cuadri, premiado con la vuelta al ruedo, en lo que fue el único pasaje destacable de la tarde.

El primer cuadri de Bolívar –tercero de la tarde- fue un toro insulso que aportó poco y con el que el colombiano no se sintió a gusto. Faena, por tanto, sin historia.

En el sexto remontó la tarde por la bravura, nobleza, clase y transmisión que tuvo el cuadri, que puso fin a la feria. Un toro de bandera en todos los sentidos. Y tuvo al frente a un gran Bolívar, que lo entendió a la perfección desde el principio para estructurar una labor compacta, rotunda y cargada de emoción.

Toreo de mando y poderío, temple y hondura, todo por abajo y perfectamente hilvanado. El toro respondió a cada envite del colombiano, que por momentos toreó a placer. Importante faena de Bolívar, que culminó con una buena estocada.

Los aficionados pidieron la segunda oreja, pero el presidente otorgó sólo una, aunque sí concedió la vuelta al ruedo en el arrastre al gran toro de Cuadri.

Ficha del festejo

Dos toros de Miura, otros dos de Victorino Martín y otros tantos de Cuadri. Corrida bien presentada en su conjunto y de poco juego, a excepción del gran sexto, que le correspondió al colombiano Bolívar.

El primero, de Miura, bronco y difícil; el segundo, de Victorino, encastado; el tercero, de Cuadri, sin transmisión; el cuarto, de Miura, manso y a la defensiva; el quinto, de Victorino, descastado y parado, y el sexto, de Cuadri, bravo y con mucha clase, de nombre “Comino”, número 32, negro de capa, premiado con la vuelta al ruedo.

Rafael Rubio “Rafaelillo”: estocada atravesada y tres descabellos (silencio), y estocada (vuelta al ruedo).

José Ignacio Uceda Leal: estocada desprendida y dos descabellos (ovación), y gran estocada (silencio).

Luis Bolívar: casi entera y tres descabellos (silencio), y estocada (oreja con petición de la segunda).

La plaza de Castellón de la Plana (España) tuvo media entrada.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · marzo 11, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD