Cultura

Bogotá rinde homenaje a Gabriel García Márquez

Foto AFP

Un homenaje nutricio de música, literatura, periodismo, cine y teatro se le tributará al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez este miércoles en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de la capital colombiana y el Teatro Santo Domingo rinden tributo al ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, muerto el pasado 17 de abril en Ciudad de México.

El homenaje comienza con la interpretación del tercer Concierto para  orquesta de Béla Bartók, uno de los compositores predilectos de García Márquez, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del director Shlomo Mintz.

Continúa con la intervención de invitados como Jaime Abello, presidente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericanoa (FNPI); el crítico literario Conrado Zuluaga; el cineasta Sergio Cabrera, y el dramaturgo y cineasta Jorge Alí Triana, quienes hablarán sobre diferentes facetas cultivadas por Gabo:  literatura, periodismo, cine y teatro.

Y la velada finaliza con la puesta en escena de fragmentos de obras escritas o relacionadas con Gabo: Diatriba de amor contra un hombre sentado, protagonizada por Laura García; Carmenza Gómez le dará vida a La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada, y Juan Carlos Moyano y Misael Torres presentan Memoria y olvido de Úrsula Iguarán.

Será una noche inolvidable para recordar a uno de los más grandes escritores de la literatura universal, programada para este miércoles 11 de junio a partir de las 8:00 p.​m. La entrada es libre, previa reclamación de boletas en la taquilla del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · junio 10, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD