Cultura

Bogotá en 100 palabras

La Alcaldía lanzó el concurso Bogotá en 100 palabras

Bogotá, una metrópoli de ocho millones de habitantes, para ser contada en un relato de apenas 100 palabras. De eso se trata la convocatoria de la Alcaldía de la capital colombiana que fue presentada en la Biblioteca Virgilio Barco.

El alcalde Enrique Peñalosa, que dio apertura a la convocatoria de la segunda edición del concurso de relatos breves “Bogotá en 100 palabras”, manifestó que este busca motivar los hábitos de lectura y escritura de los bogotanos.

Las inscripciones para el concurso, que tendrá una inversión de $250 millones por parte del Distrito, estarán abiertas hasta el 8 de octubre. Esta iniciativa forma parte de las acciones del Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es Volar”, que tiene como objetivo principal promover e incentivar la cultura escrita en la ciudad.

La convocatoria cuenta con el apoyo de las secretarías de Educación y de Cultura, Recreación y Deporte, así como del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio de Chile.

Grandes incentivos

María Claudia López, secretaria de Cultura, señaló que habrá grandes incentivos para los participantes. “Vamos a escoger los 10 mejores cuentos que van a ser ilustrados y los vamos a poner en gigantografías para que la gente los pueda conocer, leer y comentar. Vamos a tener un gran premio de ocho millones de pesos y al ganador de cada categoría le daremos un premio de tres millones”, precisó.

Para Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, “’Bogotá en 100 palabras’ es la oportunidad para que todos los ciudadanos escriban la ciudad desde distintos escenarios. La riqueza de esas experiencias cotidianas nos permitirá conocer cada vez mejor la vida de Bogotá; conseguiremos que los habitantes de esta ciudad se entusiasmen con la lectura y la escritura”, dijo.

Para participar en el concurso los interesados deben ingresar a la página web www.bogotaen100palabras.com, diligenciar sus datos personales, ingresar el título y el relato, enviarlo y descargar el comprobante. El anuncio de los ganadores se realizará el 6 de diciembre de 2018. Se entregarán cuatro premios: un único ganador y tres menciones en las categorías infantil, juvenil y adulto.

Se entregará un reconocimiento de $7 millones y un bono para librerías por $1 millón. Los 100 mejores relatos serán publicados en un libro y los diez primeros serán ilustrados para que circulen por la ciudad en impresiones de gran formato.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · agosto 9, 2018 · Comments (0)

PUBLICIDAD