Cultura

Bogotá ama su Festival Iberoamericano de Teatro: Ana Marta de Pizarro (entrevista)

A pocos días de que se abra el telón, crece como espuma la expectativa que genera la realización de la decimocuarta versión del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, uno de los más importantes del mundo y que tiene como invitado de honor a Brasil.

Cinco continentes, 25 países, 36 compañías colombianas, cerca de medio millar de obras en sala y en calle, 1.200 artista y millones de espectadores serán protagonistas de esta edición del Festival, bajo la dirección general de Ana Marta de Pizarro.

Con ella habló José Luis García, director de la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnclasica.com), sobre los detalles del evento cultural más notable de Colombia y la presencia viva y permanente de su fundadora, la legendaria Fanny Mickey.

“Por primera vez en la historia del Festival tenemos como invitado de honor a un país latinoamericano, y en el año del Mundial (de fútbol) pues obviamente tenía que ser Brasil, que también está de moda en las artes escénicas. Brasil viene con seis obras de sala y una de calle, entre las que está el musical con el que inauguramos el certamen”, dijo Ana Marta.

Escucha la entrevista de José Luis García con la directora del XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Ana Marta de Pizarro.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · marzo 25, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD