Cultura

Alicia Alonso destaca ayuda de Fidel al Ballet de Cuba

Fidel Castro condecora a la legendaria bailarina Alicia Alonso - AFP

La legendaria bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, destacó la «importante ayuda» que dio a su arte el fallecido líder cubano Fidel Castro, que es despedido con un homenaje póstumo en la isla.

«Siempre recordaré su voz amable y cercana, preguntando sobre mi trabajo artístico, pidiendo detalles sobre las actividades del Ballet Nacional de Cuba, sus logros y necesidades», afirmó Alicia Alonso, de 95 años, en un comunicado entregado a la prensa por la compañía que dirige.

La bailarina y coreógrafa recordó que el expresidente Fidel Castro ofreció siempre su ayuda al BNC «con cariño y respeto».

«El legado histórico que nos deja, inmenso y abarcador, está también ampliamente representado en la cultura cubana», añadió.

«Por eso, por siempre y para siempre, decimos ¡Gracias, Fidel!», recalcó Alonso, quien está considerada una de las grandes bailarinas de todos los tiempos.

Fidel Castro condecoró en el año 2000 a Alicia Alonso con la orden José Martí, el máximo reconocimiento que concede el Consejo de Estado de la isla.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · noviembre 28, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD