Cultura

Alianza RCN Clásica-Antena 2: Programación especial de Semana Santa

La emisora virtual RCN Clásica (www.rcnclasica.com), en alianza con el sistema deportivo Antena 2, ha elaborado una programación especial para estos días de descanso, recogimiento y espiritualidad de la Semana Santa.

Además de transmitir lo mejor de la música clásica, como es costumbre, la programación le dará prelación a algunas de las obras más importante de la llamada música sacra o religiosa.

El Jueves Santo comenzando la noche, por ejemplo, tendremos la “Misa de la coronación” de Wolfgang Amadeus Mozart. El Viernes Santo por la tarde-noche pasaremos completa la colosal “Pasión según san Mateo” de Johann Sebastian Bach, que tiene una duración de cerca de tres horas.

De igual modo, el Sábado Santo transmitiremos la “Missa solemnis” de Ludwig van Beethoven, y en la mañana del Domingo de Resurrección cerraremos estos conciertos especiales de Semana Santa con una de las obras cumbres de la música sacra, “El Mesías” de Georg Friedrich Handel. “El Mesías” de Handel, que no siempre se puede oír completo, dura cerca de dos horas y media.

En el marco de esta alianza, en estos días santos se podrá oír RCN Clásica en el sistema radial de Antena 2, especialmente el Jueves Santo a las 6 a.m. y desde las 5:30 p.m.; el Viernes Santo en la madrugada y desde las 5 p.m., y el Sábado Santo desde las cero horas.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · marzo 27, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD