Cultura

Ad portas de Artbo, la Feria Internacional de Arte de Bogotá

Foto AFP

La décima edición de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo) será inaugurada este jueves con un diseño renovado que busca un equilibrio entre su trayectoria y la frescura que aportan las nuevas propuestas.

Este nuevo diseño conferirá a Artbo una nueva identidad entre lo clásico y lo contemporáneo, con el que aspira a consolidarse como la feria del sector de mayor calidad en América Latina y «el eje alrededor del cual gira la semana internacional del arte de Bogotá», según los organizadores.

En esta décima edición, que será inaugurada este jueves pero que solo abrirá sus puertas al público el viernes, participarán 66 galerías de 30 ciudades del mundo que forman parte de la sección principal.

Estas galerías son de Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Cuba, Suiza, Holanda y Estados Unidos, entre otros países. De las 66 galerías, catorce son colombianas y estarán en la sección principal de Artbo.

Entre los nuevos espacios que se abrirán en la décima edición de Artbo destaca «Referentes», que exhibirá obras de un período comprendido entre las décadas del 40 y del 70 del siglo pasado.

Contexto histórico

El objetivo de este espacio es mostrar un «contexto histórico que permita dar una mirada más amplia sobre el arte y los artistas expuestos» en Artbo, según expresó la directora de la feria, María Paz Gaviria, durante su presentación.

Además, en la décima edición no faltarán las secciones tradicionales como «Proyectos», «Artecámara» y «Foro Articularte», en el que seis artistas desarrollarán talleres con la participación del público.

El espacio «Proyectos» mostrará a los visitantes objetos utilitarios de uso cotidiano que han sido transformados en obras de arte en un espacio que inducirá a la reflexión sobre la relación que tiene con la arquitectura y el diseño.

Catorce artistas como Peter Halley (Estados Unidos), Jaime Gili (Venezuela), Ana Laura Aláez (España) y el chileno Sebastián Errázuriz expondrán su trabajo en este espacio que aspira a enlazar arte y diseño.

De este modo, Artbo, que se prolongará hasta el 27 de octubre, aspira a ser una apuesta por el arte joven colombiano al convertir la feria en una sección que tiene carácter no comercial.

Todo ello consolida una de las principales aspiraciones de la feria: trasladar el arte colombiano al exterior y mostrar el crecimiento que está teniendo.

Este crecimiento, en opinión de Gaviria, puede observarse en que la Feria Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), en su edición de 2015, tendrá como invitado a Colombia.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · octubre 22, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD