El show de la Red - Noticias en Red

Crece el número de integrantes de Los Niños del Vallenato, Escuela Rafael Escalona

En el presente año se creció el número de integrantes del grupo musical Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, perteneciente a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Estos niños y niñas se encargan de continuar con la ampliación del semillero del folclor vallenato y de promover la imagen y la cultura que ha trascendido fronteras.

De 20 integrantes aumentó a 40, (15 niñas y 25 niños), los cuales a través de su talento, destreza y conocimientos en los cuatro aires del folclor vallenato hacen posible que la música interpretada con acordeón, caja, guacharaca y canto, tenga en ellos grandes embajadores.

Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, hacen parte del proceso de formación permanente donde se cuenta con 10 acordeoneros, seis cajeros, ocho guacharaqueros, 10 cantantes, dos bajistas, dos timbaleros y dos congueros.
Entre su repertorio están canciones de los maestros Rafael Escalona, Lorenzo Morales, Luis Enrique Martínez, Calixto Ochoa, Emiliano Zuleta Baquero, Gustavo Gutiérrez Cabello, Leandro Díaz y Diomedes Díaz, entre otros.

En estos momentos los integrantes de la agrupación vienen recibiendo capacitación en los diferentes instrumentos, manejo de voz y escenarios para seguir atendiendo las invitaciones a eventos locales, nacionales e internacionales. Para las presentaciones se hace una selección.

De otra parte, los nuevos integrantes de los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, fueron seleccionados luego de una evaluación que se les hiciera durante la capacitación que realizaron en los barrios de la margen derecha del rio Guatapurí y en Bello Horizonte, dentro del convenio Claro Colombia y Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Actualmente estos pequeños valores del folclor vallenato ensayan gran parte del repertorio grabado por la dinastía López, con la finalidad de acompañar la promoción del 48 Festival de la Leyenda Vallenata.

Esta es otra de las labores que adelanta la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para el sostenimiento de la auténtica música vallenata, haciendo énfasis en los menores de edad que son el futuro de este folclor que cada día toma más vuelo.

Tags: , , , , , ,
Ubicada en El show de la Red, Noticias en Red · febrero 11, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD