Noticias en Red

Consejo de Estado otorgó medidas cautelares a Petro

Foto AFP

El alto tribunal avaló el mandato de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de otorgar medidas cautelares para el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El magistrado del Consejo de Estado, Gerardo Arenas, afirmó que su despacho no encontró suficientemente acreditado el dolo (mala intención) en la actuación del alcalde en relación con las decisiones tomadas respecto al sistema de aseo en Bogotá y que por ello tomó la decisión de conceder las medidas cautelares.

No obstante, Arenas indicó que la Procuraduría General de la Nación, que destituyó e inhabilitó por 15 años a Petro, se encuentra en todo el derecho de interponer el recurso de súplica con el fin de que esta decisión quede revocada.

Por su parte, el burgomaestre reaccionó de esta forma a través de un trino en la red social Twitter afirmó:

“Magistrado Arenas del Consejo de Estado ha concedido medidas cautelares que protegen al alcalde, el voto ciudadano y a Bogotá”.

El magistrado ponente explicó en RCN La Radio que “se llega a la conclusión de que se debe decretar la medida cautelar; eso significa que la decisión de la Procuraduría que destituye e inhabilita al alcalde mayor de Bogotá no puede ejecutarse y queda en suspenso la inhabilidad hasta que se produzca la sentencia definitiva del proceso”.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · mayo 13, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD