Noticias en Red

Consejo de Estado admitió demanda de testigo clave en caso Agro Ingreso Seguro

LA F.m. conoció que la Sección Segunda del Consejo de Estado aceptó estudiar una millonaria demanda radicada por la exdirectora de Comercio y Financiamiento del Ministerio de Agricultura, Camila Reyes del Toro, en contra del fallo proferido por la Procuraduría General de la Nación, que la destituyó por 11 años por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La Corporación Judicial tomó la decisión con ponencia del magistrado Alfonso Vargas Rincón, quien consideró que la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho reúne los requisitos legales.

En dicha acción judicial Reyes del Toro argumenta que le fue vulnerado su debido proceso y que debido a los perjuicios morales que le causó dicha sanción disciplinaria, no solo debe ser indemnizada sino que también se debe dejar sin efectos el fallo disciplinario.

Camila Reyes del Toro quien fue condenada también por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, fue considerada por la Fiscalía General como una de las testigos clave en el proceso penal que cursó contra el exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, ya que su testimonio fue de suma importancia durante dicho juicio y sirvió de base para que la Corte Suprema de Justicia condenara al exfuncionario del gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 15, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD