Noticias en Red

Congreso pide a oposición no entorpecer los diálogos de paz

El senador Juan Fernando Cristo dijo que es es inaceptable que se pregone el “aniquilamiento militar”.

El Congreso de la República hizo un fuerte llamado a la oposición política colombiana para que no le ponga más obstáculos a los acuerdos de paz que buscan firmarse en La Habana, Cuba, entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno.

El presidente del Legislativo, Juan Fernando Cristo, afirmó que es un error que se siga pregonando en el país el “aniquilamiento militar” y añadió que “es una obligación de todo colombiano buscar una salida para el conflicto interno, que no sea en el campo militar”.

“Resulta a veces paradójico y no deja de llamar la atención que muchos sectores políticos del país que durante años demostraron una enorme indiferencia pretendan aparecer hoy de campeones de la defensa de los derechos de las víctimas simplemente con el ánimo de entorpecer y trabar las posibilidades de un acuerdo final, eso no lo podemos aceptar”, dijo.

A este llamado se sumaron el presidente de la Cámara y los copresidentes de las comisiones de Paz del Congreso cuando en conjunto con la ONU se entregará a los países garantes las propuestas de las víctimas para que sean llevadas a La Habana a los negociadores de las Farc y el Gobierno.

Durante el evento, las víctimas, Naciones Unidas y el Congreso le reiteraron a las Farc el llamado para que reciban una comisión de víctimas en Cuba.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 27, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD