Noticias en Red

Congreso citará a Gustavo Petro a debate de control Político por POT

En el Congreso causó rechazo la decisión del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de modificar el Plan de Ordenamiento Territorial por decreto. Por tal razón, el senador Juan Manuel Galán, aseguró que el burgomaestre está actuando como si estuviera en una dictadura.
“Si se trata de un decreto que no tiene soportes técnicos es una posición autoritaria. Una persona por capricho no lo puede expedir”.

Por la ruptura de relaciones que anunció el alcalde a través de su cuenta en Twitter, el senador liberal dijo que son inoportunas sus declaraciones y que debe explicarles a todos los bogotanos su actuar.

“Es importante que el alcalde Petro venga acá al senado para que explique los alcances del decreto que ha expedido, porque entiendo que hay varias demandas e incertidumbre entorno al decreto”.

Galán señaló, que Bogotá, que ya tiene demandas por el POT, quedó expuesta a millonarias acciones judiciales por la mala e inoportuna decisión del alcalde.

“El POT regula todo lo relacionado con la construcción, planeación, ordenamiento de la ciudad, lo ambiental, movilidad e infraestructura. Me parece que es nuestro deber pedir explicaciones”.

La bancada de congresistas de Bogotá se reunirá para estudiar a fondo las implicaciones de la decisión del alcalde de Bogotá.

 

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 27, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD