Noticias en Red

Comienza la temporada de lluvias: invierno intenso en abril y mayo

El pico más alto de la ola invernal en Colombia se presentará a finales del mes de abril, confirmó el director del Ideam, Ómar Franco, quien explicó que a partir de la próxima semana se registra una reducción en las lluvias.

“Esta es la etapa de transición al ingreso del periodo de lluvias que es abril y mayo, esperamos que el pico más alto sea las últimas semanas de abril y comienzos de mayo”, explicó.

Agregó que el invierno se extenderá hasta mediados de junio y por ello, hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores del país para que adopten los planes de contingencia necesarios, con el fin de prevenir tragedias.

Dijo que al estar en una fase de transición se presenta unos días con mayor precipitación y otros menos, con días secos y otros con fuertes lluvias.

Dijo que en alerta roja y naranja se encuentran los departamentos de Valle del Cauca, Nariño, Cauca y la zona del Eje Cafetero.

Por su parte, en alerta roja están los comités de Nariño, Valle y Chocó, en donde la ola invernal ha llegado con gran intensidad y fuerza.

El director del Ideam invitó a los alcaldes a que estén alertas ante el posible cambio del caudal de los ríos parte evitar inundaciones en las zonas bajas de las cuentas.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 14, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD