Noticias en Red

Colombia: segundo en Latinoamérica en velocidad de conexión de banda ancha

kamai, compañía dedicada a las soluciones de Cloud Computing, presenta el reporte mundial sobre el ‘Estado de Internet’ del primer semestre de 2013.

El informe se basa en los datos recogidos de la red del servidor global de Akamai, en este se incluyen “el tráfico de ataques a sitios web, las velocidades de conexión, la penetración de Internet, la adopción de banda ancha y el uso del móvil, así como las tendencias observadas en estos datos a lo largo del tiempo”.

En relación a las velocidades de conexión de banda ancha en América Latina, Chile y Colombia lideran esta categoría:

Chile 3.036 Kbps de velocidad de conexión
Colombia 2.806 Kbps de velocidad de conexión
Brasil 2.328 Kbps de velocidad de conexión
Argentina con 2.080 Kbps de velocidad de conexión

Sin embargo, a nivel mundial el país que cuenta con mayores velocidades de conexión a banda ancha es Corea del Sur (14.182 Kbps), le siguen Japón (11.582 Kbps) y Estados Unidos (8.618 Kbps).

De acuerdo a David Belson, editor del informe, “el estado de este  semestre muestra un crecimiento positivo continuado en términos de Internet y adopción de banda ancha en todo el mundo. Hemos visto un aumento general de las velocidades promedio y pico de conexión junto con una mayor penetración de banda ancha tanto a nivel trimestral y anual”.

“Sin embargo, los niveles de actividad maliciosa que hemos observado no muestran señales de disminución. Esto refuerza la necesidad de mantener la vigilancia de las organizaciones que están llevando a cabo negocios.”

 

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 20, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD