Nacional - Noticias en Red

Colombia debe regular la marihuana y no esperar a EEUU: Expresidente Gaviria

El expresidente colombiano César Gaviria propuso “regular” de manera autónoma en el país las drogas blandas, como la marihuana, sin esperar a que Estados Unidos, principal consumidor, lleve la iniciativa en la política antidrogas de la región.

“Si queremos que Estados Unidos cambie de política, debemos empezar por cambiar la de nosotros. Debemos cambiar la política de drogas blandas como la marihuana”, afirmó el exmandatario (1990-1994) en declaraciones a RCN Radio.

Para Gaviria, quien hace parte de la Comisión Global de Política de Drogas con el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso y el Nobel peruano Mario Vargas Llosa, entre otras personalidades, “los sistemas de regulación funcionan mejor”.

De hecho consideró que, si hay éxito en la aplicación de un sistema regulado para drogas blandas, “más adelante” se puede empezar a pensar “cómo enfrentar el problema de la cocaína”.

Sin embargo, consideró que es “muy temprano para hablar de la legalización de la cocaína”, pues antes habría que regular el cultivo, procesamiento, comercialización y consumo del estupefaciente.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional, Noticias en Red · diciembre 10, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD