Noticias en Red

Carrera de la Mujer: «la pesada» de Colombia en la raya de partida este domingo

Yolanda Fernández, de Bogotá, múltiple campeona de la Carrera de la Mujer y Ángela Figueroa, de Porvenir, medallista bolivariana y suramericana, lideran el listado élite nacional que estará disputando este domingo 28 de septiembre la octava versión de la prueba capitalina, donde enfrentarán a un selecto grupo de las mejores atletas del mundo.

Fernández venció en las tres primeras ediciones de la Carrera de la Mujer en Bogotá y en la del año 2012 en Medellín, y viene de competir en la Maratón de Las Flores.

Figueroa, de Porvenir, representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego consiguió medallas de plata en Bolivarianos y Suramericanos, para recientemente titularse campeona nacional de 3 mil metros con obstáculos y arribar segunda en la Carrera de la Mujer de Medellín.

Junto a ellas estará Bertha Sánchez, del Valle, actual campeona de la Carrera de la Mujer de Cali, además cuenta con podio en todos los evento del ciclo olímpico, excepto Juegos Olímpicos, donde posee una participación, en Beijing 2008.

En la lista de élite nacional también está Kelly Arias, de Cundinamarca, vigente titular de la Carrera de la Mujer de Barranquilla, quien viene de ser segunda en la Media Maratón de Medellín.

Cierra el grupo nacional Martha Roncería, de Bogotá, campeona nacional de cross country y múltiple vencedora de la Nike 10k.

Estas representantes colombianas lucharán en el parque Metropolitano Simón Bolívar frente a las corredoras provenientes de Etiopia, Kenia, Italia, Perú, Namibia, Estados Unidos, y Ecuador, entre otros países, en una lista de 27 atletas en total.

Carrera de la Mujer ¡Tiempo Para Ti!

Tags: , , , , , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 25, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD