Noticias en Red

Carlos Huertas mostró su talento en el Circuito de Indianápolis

De nuevo el piloto colombiano Carlos Huertas cumplió una destacada actuación en la IndyCar Series, esta vez en el circuito de Indianápolis donde la estrategia de carrera le impidió rubricar con un mejor resultado el buen desempeño durante la dura carrera.

Por segunda carrera consecutiva Carlos Huertas es el mejor de los pilotos colombianos en la carrera al presentarse en la casilla 13, esto debido a que tuvo que hacer una inesperada entrada a pits cuando marchaba octavo y todo indicaba que podía alcanzar un “top cinco”.
Huertas, quien cuenta con el apoyo de Café de Colombia, Spring Step, Le Collezioni, Autocity y Buffalo Wings, clasificó en el puesto 17 y en la salida tuvo que maniobrar para salvar un accidente en el que se vio involucrado Sebastián Saavedra. Huertas pasó por fuera y Carlos Muñoz no lo pudo esquivar y quedó fuera de carrera.

El colombiano aprovecho esta bandera amarilla para entrar a pits por lo que cayó hasta el último lugar para presentarse rápidamente en la casilla 14, salvando las durísimas primeras vueltas llenas de accidentes y toques entre todos los pilotos que luchan por mejorar en el clasificador.

A mitad de carrera una salida de Scott Dixon provocó una nueva bandera amarilla, en la re-arrancada Huertas hace un espectacular sobrepaso a James Hinchcliffe, quien intenta la revancha, pero el colombiano defiende bien su posición y ataca a Ryan Hunter-Reay, a quien le arrebata el puesto, pero tuvo que devolvérselo por la aparición de una nueva bandera amarilla.

En resumen la entrada a pits a falta de 12 vueltas acabó con las ilusiones del colombiano de hacer podio o por lo menos meterse entre los cinco mejores de la competencia, por la regularidad, manejo y profesionalismo con los encaro la carrera.

“Fue una gran carrera, mostramos que podemos estar adelante con los mejores. La estrategia no salió y eso dio al traste con un mejor resultado. No pusieron suficiente gasolina en la penúltima parada y por esa razón tuve que entrar de nuevo. Me quedo con mi desempeño y el del equipo, pero no con el resultado” dijo desde Indianápolis Carlos Huertas.

La próxima carrera, La quinta de la temporada, que además será la primera en óvalo, será el domingo 25 de mayo, las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más importante de la temporada.

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · mayo 12, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD