Noticias en Red

“Capuchos” de “Limpieza social” en campus de la Universidad Nacional

Estudiantes denunciaron que este grupo de hombres encapuchados llegaron armados al campus.

Las directivas de la Universidad Nacional pidieron a la Policía investigar las denuncias de estudiantes sobre presuntas amenazas de grupos que se hacen llamar de “limpieza social”.

Diego Hernández, vicerector de la institución educativa, señaló que en los últimos días han observado movimientos muy extraños en la Universidad.

“Nosotros nos comunicamos con la Policía y la Defensoría del Pueblo para ponerlos al tanto y trabajar con inteligencia para verificar estas denuncias. Pero lo que nos comentaron los estudiantes es muy preocupante”, dijo.

Un grupo de estudiantes denunció que el pasado miércoles en la tarde, cuatro hombres aparentemente armados ingresaron al campus, donde habrían requisado a algunos de sus compañeros y los intimidaron con armas de fuego diciéndoles que hacen parte de un grupo de “limpieza social”.

“Estaban vestidos con pantalones de dril, caqui, botas militares, capas, pasamontañas con medias veladas. Nos decían que a la universidad no se viene a mamertiar, ni a fumar droga. Además no dicen que van a imponer reglas de comportamiento, ajenas a las de la comunidad universitaria”, dijo uno de los estudiantes testigos.

En la Universidad Nacional se tienen identificados  6 grupos de los llamados “capuchos” que estarían integrados por unas 300 personas, de edades entre los 17 y 28 años.

 

 

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 14, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD