Noticias en Red

Capturan al autor material de atentado terrorista en Pradera (Valle)

La Policía confirmó la captura en Florencia (Caquetá), del autor material del atentado de las Farc en el municipio de Pradera, Valle del Cauca.

Se trata de Víctor Alfonso Rodríguez Ceferino, quien según las autoridades, el pasado 16 de enero dejó estacionada una motocicleta cargada con explosivos a un costado de la Alcaldía Municipal de Pradera.

En el ataque terroristas murió Jorge Eliécer Mora Ospina, de 66 años y quien acostumbraba a hacer mandados en el pueblo, así mismo resultaron heridas más de 50 personas.

Según la investigación, Rodríguez Ceferino es conocido con los alias ‘Flaco’ y ‘el Grandote’ en las Redes de Apoyo al Terrorismo (RAT) de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc.

El capturado es señalado de homicidio, terrorismo agravado y lesiones personales, entre otros delitos.

El martes el Ejército reportó la muerte en combate de alias ‘El Boyaco’, integrante de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc y responsable del planeamiento y ejecución de ese atentado.

Según informó el Ejército, los hechos se registraron en medio de un combate, en la vereda la María del municipio de Pradera.

Alias ‘El Boyaco’, ingresó a las Farc hace 14 años, tiempo durante el cual se ganó la confianza del comando central de las Farc, quienes lo habían designado como jefe de seguridad de alias ‘Leonel Paz’, cabecilla principal de la columna móvil Gabriel Galvis.

 

 

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · enero 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD