Noticias en Red

Detenido “Come pata”, presunto cabecilla de red de apoyo a las Farc

En Labores de inteligencia adelantadas por tropas de la Segunda División y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, contra integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente Raúl Eduardo Mahecha de las Farc, se ubicó a alias Come Pata.

El presunto cabecilla de la red de apoyo de la facción terrorista, que era requerido por el delito de rebelión en concurso con concierto para delinquir con fines de narcotráfico, extorsión y terrorismo, fue capturado por soldados del Batallón de Infantería n. 40 Coronel Luciano DEl Huyar de la Fuerza de Tarea Marte, adscrito a la Quinta Brigada, cuando pretendía huir por un potrero de la vereda No Te Pases del municipio de Yondó, Antioquia.

Alias Come Pata, quien al parecer llevaba diez años en la estructura, sería la mano derecha de los terroristas alias Jairo Mechas y alias Javier Pelo Quieto cabecillas del frente en mención, a quienes también les cumplía órdenes como coordinar material de intendencia desde los municipios de Yondó (Antioquia) y Barrancabermeja (Santander) para llevarlos al grupo terrorista.

Según inteligencia militar, el hombre de 38 años de edad, también sería el encargado de elaborar camuflados, equipos y toldillos para la organización armada ilegal, recibir abastecimientos, material de intendencia y asistir a los terroristas enfermos.

A su vez, habría adelantado cursos de explosivo, miliciano, manejo del trabajo organizativo de masas, logística e intendencia en la organización.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Sexta Especializada de Bucaramanga quien hizo el proceso de judicialización.

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 30, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD