Noticias en Red

capturado el expresidente de la Cámara y actual parlamentario andino Óscar Arboleda Palacio,

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del expresidente de la Cámara y actual parlamentario andino Óscar Arboleda Palacio, quien es mencionado en el proceso por ‘parapolítica’ que el alto tribunal sigue contra el exgobernador Luis Alfredo Ramos Botero.

Según el expediente, Arboleda Palacio, quien fue aprehendido este miércoles en Bogotá, habría asistido a la misma reunión con exjefes paramilitares por la que fue condenado el senador Óscar Suárez y por la que es investigado el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero.

Arboleda, quien pertenece al sector conservador que orienta en Antioquia Ramos Botero, tiene inmunidad diplomática por su calidad de parlamentario andino. No obstante, la Corte Suprema de Justicia ordenó su captura.

La reunión que es objeto de investigación se desarrolló en una finca del municipio de Bello, Antioquia, y en ella estuvo junto a varios políticos el exjefe del Bloque Cacique Nutibara de las AUC, ‘Ernesto Báez’.

Sobre dicho encuentro han dado testimonio el extraditado narcotraficante Juan Carlos Sierra, alias ‘El Tuso’, y el excomandante del Bloque Élmer Cárdenas de las AUC, Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’.

En el año 2008, Arboleda habló con La F.M. sobre las revelaciones que publicó el diario El Espectador de alias ‘El Tuso’, quien mencionó a Arboleda y habló de una supuesta financiación de su campaña.

“Yo con él no he tenido ninguna relación, lo conocí ante una presentación que hace muchos años me hizo el doctor Francisco Zapata, como lo relatan ahí, eso es verdad, pero ni política ni de ninguna otra forma he tenido yo un diálogo con el señor Sierra. Mis campañas han sido austeras, diamantinas. Tengo todas las relaciones de mis campañas, ante la ley, ante la ética y ante la moral”, dijo entonces Arboleda.

“Una cosa es saludar a un señor una o dos veces y otra cosa es tener contacto y relaciones (…) Claro que lo conozco, yo fui constructor con los ponentes de Justicia y Paz”, agregó.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 11, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD