Noticias en Red

Campeones de la Media Maratón de Bogotá, nuevos monarcas mundiales

El actual vencedor de la media maratón de Bogotá, Geoffrey Kipsang y la ganadora del evento colombiano en el año 2012, Gladys Cherono, ambos de Kenia, se proclamaron campeones mundiales de media maratón, en el certamen orbital que se realizó este fin de semana en Dinamarca.

Los nuevos títulos de los corredores africanos que han salido victoriosos en la ciudad de Bogotá, ratifican el enorme nivel técnico de la media maratón de Bogotá que este año llegará a sus  quince años.

El eritreo Zersenay Tadese, quien también corrió la mmB en el año 2010, y aspiraba a conseguir su sexta corona mundial, falló en la última fase de la carrera y se quedó a las puertas del podio, aunque tuvo el consuelo de ganar su primer título por equipos.

Fiel a su táctica de ataque sin tregua, Tadese se quedó arriba con su compatriota Samuel Tsegay y los kenianos Geoffrey Kipsang y Wilson Kiprop, pero el pentacampeón mundial comenzó a tener problemas cuando atacó Kipsang, que ganó en Bogotá el año pasado con guarismo de 1:03:46.

Tsegay respondió al ataque, pero Tadese quedó retrasado. En el último kilómetro, Kipsang, dos veces segundo en el maratón de Berlín, se mostró muy superior y acabó venciendo con 59.07, seguido de Tsegay (59:20), que batió por centésimas al etíope Guye Adola.

En la carrera femenina, Gladys Cherono, Selly Kaptich y Mary Ngugi dieron a Kenia el primer triplete en la historia de los mundiales de medio maratón.

Cherono, quien ganó en Bogotá en el año 2012 con tiempo de 1:13:27 y quien además es la actual subcampeona mundial de 10.000 metros, invirtió un tiempo de 1:07:28 y aventajó en 15 segundos a Kaptich, que a su vez cruzó la meta ocho segundos antes que Ngugi. Las cinco primeras eran kenianas.

Excelente demostración del importante nivel deportivo que registra la media maratón de Bogotá que presentará al primer grupo de estelares en mayo durante el lanzamiento oficial de la competencia de cara a su edición número quince el domingo 27 de julio.

 

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 31, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD